Rack Industrial: Partes clave

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ensamblan los racks industriales? En este artículo, exploraremos las partes esenciales de un rack industrial y te ayudaremos a comprender su función y utilidad. Por lo tanto, si deseas optimizar tu espacio de almacenamiento, te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación encontrarás los componentes y accesorios de un rack industrial.

¿Qué es un rack industrial?

Es una estructura diseñada para el almacenamiento de productos o mercancías. Están compuestos por una serie de estantes o plataformas horizontales que permiten organizar y apilar productos de manera eficiente. Estos comúnmente son utilizados en almacenes, fábricas, centros de distribución y otros lugares donde se manejan grandes volúmenes de mercancías.

¿Cuáles son las partes de un rack industrial?

En primer lugar, cuando se trata de sistemas de almacenamiento industrial, es fundamental comprender las partes que conforman un rack. Esto te permitirá aprovechar al máximo su capacidad y eficiencia. Así que, echemos un vistazo a las partes principales de un rack industrial.

Partes fundamentales de un rack industrial

Comenzaremos observando las partes y componentes principales.

1. Bastidores de rack

Los bastidores son la columna vertebral de un rack. Suelen ser verticales y proporcionan la estructura principal del sistema.

2. Travesaños para racks

Los travesaños son los componentes horizontales que conectan los bastidores y brindan estabilidad al rack. Vienen en diferentes longitudes para adaptarse a tus necesidades específicas.

3. Largueros

Los largueros son las barras horizontales que se conectan a los travesaños y sirven como soporte para los estantes.

Componentes Complementarios

1. Puntales

En primer lugar, tenemos los puntales, Los cuales, son accesorios que se utilizan para reforzar la estructura y mejorar su resistencia.

2. Diagonales

Las diagonales también son elementos de refuerzo que se conectan diagonalmente entre los bastidores para estabilizarlo.

3. Placas, mallas y accesorios

Ahora, veremos las placas y mallas. Estas son componentes adicionales que se pueden agregar para crear una plataforma de almacenamiento más sólida y segura.

Acabados

Así mismo, es importante comprender los tipos de acabados. Estos pueden ser mate o galvanizado. El acabado mate es ideal para un aspecto más discreto, mientras que el galvanizado proporciona protección contra la corrosión.

¿Buscas equipar tu sistema de almacenamiento con racks industriales?

En Grupo Lifandi, te ofrecemos soluciones de almacenamiento personalizadas de buena calidad que se adaptan a tus necesidades. Conoce nuestros proyectos y soluciones.

 ¡Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a optimizar tu espacio de almacenamiento!

Artículos relacionados

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

Misma categoría

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.

Estantes para almacenar alimentos

El tipo de estantería dependerá del tipo de alimento, a logística y del sistema de inventario que se utilice. Sin embargo, existen ciertas características que los sistemas de almacenaje deben cubrir para mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre los tipos de estanterías más utilizadas el almacenamiento de alimentos.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter