Mejor Acabado de racks metálicos 

¿Estás buscando un Sistema de Almacenaje y no sabes qué tipo de acabado debería tener según las necesidades de tu almacén? No te preocupes, porque en el siguiente artículo analizamos los tipos de acabados que existen, así como sus usos, aplicaciones y ventajas.

¿En qué consiste el acabado de los racks metálicos?

El acabado de los racks consiste en una serie de procesos a los que se someten los racks industriales para ser pintados. Este acabado es superficial y tiene un impacto no solo en la estética, sino también en su uso y durabilidad. Los acabados protegen a los racks de la superficie y las condiciones medioambientales. La elección del acabado depende del uso de los racks y del entorno donde habrán de ser instalados.

Tipos de acabados de racks metálicos

Existen diversos tipos de acabado de racks metálicos, pero entre los principales tenemos los siguientes: 

Pintura en polvo en el acabado de racks metálicos

El acabado de pintura en polvo se realiza cuando aplicas una capa de pintura en polvo a los racks para después calentarlos en un horno, dando como resultado un recubrimiento uniforme. La pintura en polvo es resistente a la corrosión y a cierto tipo de productos químicos. Además, el acabado es ideal para racks expuestos a condiciones climáticas adversas, rayones, impactos o dobleces. Así mismo, ofrece mayor variedad de colores que otro tipo de acabados.

Galvanizado

En este tipo de acabado los racks se someten a un recubrimiento de zinc. Existe el acabado galvanizado en caliente o en frío, es muy efectivo contra la humedad y la corrosión. Si quieres profundizar más sobre este tipo de acabado te recomendamos checar nuestro artículo acabado galvanizado por inmersión en caliente. Además, el acabado galvanizado es ideal para racks que estarán en almacenes expuestos a productos químicos o que se someterán a condiciones con altos niveles de corrosión.

Anodizado

En este acabo los racks se someten a un recubrimiento de óxido mediante un proceso electroquímico. Este proceso se aplica en racks de aluminio para protegerlos de la corrosión. Es muy común que este tipo de acabado se pinten de colores con fines estéticos debido a la peculiaridad de los colores que se forman. 

Cromado

En este acabo de racks metálicos, las piezas se someten a un recubrimiento de cromo mediante procesos electroquímicos o de inmersión. Este tipo de pintura proporciona un acabado limpio y además mejora la resistencia a la corrosión.  El acabado cromado se utiliza principalmente en tiendas o almacenes donde se valora la estética del acabado brillante.

Pintura líquida

La pintura líquida es un tipo de acabado que se aplica muy similar a la pintura en polvo como recubrimiento a los racks. Es muy útil cuando se requiere pintar racks en una amplia gama de colores. Además, se usa para proteger los racks contra la abrasión o la corrosión.

¿Necesitas aplicar algún tipo de acabado en tu sistema de almacenaje?

Conoce las soluciones en racks de almacenamiento industrial que te ofrece Grupo Lifandi. Contamos con diversos tipos de sistemas de almacenaje fabricados con los acabados que mejor se adapten a tus necesidades. Contáctanos, nuestros especialistas te pueden ayudar a encontrar una solución a la medida de tus necesidades

Artículos relacionados

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Misma categoría

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter