Mantenimiento de racks industriales

Mantenimiento de racks, ¿Tu sistema de almacenaje sufrió daños y no sabes como o a donde dirigirte para repararlo? No te preocupes en el siguiente post, te contamos como prevenir el daño en los racks de almacén y que acciones debes seguir para reparar tus racks o estanterías. 

¿Cómo saber si mi Sistema de Almacenaje está dañado o necesita reparación?

En primer lugar, es necesario que realices inspecciones periódicas de su Sistema de Almacenaje, esto te ayudará a detectar daño, estructura, deformaciones, grietas o soldaduras rotas. También es necesario que te asegures de los límites de carga permitidos. 

  • Otro indicador clave es la alineación de los largueros. Supervisa la alineación y revisa que la colocación de los soportes es totalmente adecuada. También supervisa que los tornillos estén en su lugar. 
  • Ante cualquier sospecha de daño, lo mejor será marcar el área con cinta de seguridad, retirar las cargas y comunicarse con un experto en estructuras de almacenaje industrial. Puede ser que solo debas sustituir la pieza dañada, o bien, que necesites renovar tu sistema de almacenaje de forma completa. 
  • Antes de sustituir tus piezas o renovar tu sistema de almacén es necesario lleva a cabo pruebas de carga y seguridad. Que te ayuden a determinar el daño en el sistema de almacenaje y que puedan proporcionar datos que te ayuden a optimizar los remplazos.

¿Cómo prevenir accidentes o daños en tu sistema de almacenaje con el mantenimiento de racks?  

Una regla infalible para evitar daños en los sistemas de almacenaje es la prevención. Si bien no se puede prevenir el desgaste natural que sufren los racks debido al uso y al paso del tiempo, sí podemos tomar acciones que ayuden a conservarlos en buenas condiciones por más tiempo. 

Por lo tanto, es necesario capacitar al personal sobre el límite y la manipulación de la carga.  A su vez, deberán recibir indicaciones sobre como detectar daños estructurales. 

  • Mantenimiento de racks. Como todos los sistemas de almacenaje, también requieren de mantenimientos preventivos y correctivos. Además, dichos mantenimientos deberán incluir las pruebas de carga y seguridad necesarias.

¿Necesitas equipar tu almacén?

 En Grupo Lifandi, te ayudamos a equipar tu sistema de almacenaje, proporcionándote la calidad y seguridad que tu almacén necesita para trabajar de manera eficiente. Contamos con más de 30 años de experiencia creando soluciones resistentes y perdurables. 

Artículos relacionados

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

Misma categoría

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.

Estantes para almacenar alimentos

El tipo de estantería dependerá del tipo de alimento, a logística y del sistema de inventario que se utilice. Sin embargo, existen ciertas características que los sistemas de almacenaje deben cubrir para mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre los tipos de estanterías más utilizadas el almacenamiento de alimentos.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter