Conoce las 5 diferencias entre Racks Dinámicos y Estáticos

La elección entre racks dinámicos y racks estáticos puede ser determinante para la eficiencia operativa y el aprovechamiento del espacio en tu almacén. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos sistemas? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? En este artículo, veremos a detalle estas cuestiones para ofrecerte una visión completa y detallada que te ayude a tomar decisiones informadas.

Racks Dinámicos

Los racks dinámicos, incorporan elementos móviles que te permitirán gestionar un flujo continuo de productos. Sus principales ventajas son: optimizar el flujo de trabajo y reducir los errores en la gestión de inventarios. Su desventaja más notables es que requieren mayor inversión inicial y su mantenimiento es más costoso.

Características

Dinamismo: En primer lugar, los racks dinámicos ayudan a que los productos se desplacen automáticamente hacia adelante cuando se retira un artículo, facilitando el acceso y la reposición.

Aprovechamiento del Espacio: Gracias a su diseño compacto y la disposición en niveles escalonados, los racks dinámicos te ayudarán a optimizar la capacidad de almacenamiento.

Rotación de Inventarios: Los racks dinámicos son una excelente opción cuando tienes un alta rotación de inventarios. Así mismo los racks dinámicos te ayudan a reducir el riesgo de obsolescencia y minimizar los costos asociados a esta.

Racks Estáticos

Los racks estáticos son la opción tradicional en sistemas de almacenamiento industrial. Su diseño simple y robusto los hace adecuados para una variedad de aplicaciones. Su costo inicial es más bajo en comparación con los racks dinámicos. Además, tienen mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento a largo plazo.

Características 

  • Estructura Fija: No incorporan elementos móviles, lo que los hace ideales para productos que no requieren una rotación constante.
  • Facilidad de Instalación: Su diseño simple permite una instalación rápida y sencilla, lo que resulta en menores tiempos de inactividad.
  • Versatilidad: Finalmente, se adecúan a una amplia gama de productos.

¿Donde se usan comúnmente los racks dinámicos y los racks estáticos? 

Comúnmente, los racks dinámicos son utilizados en almacenes de productos perecederos en industrias alimentarias. También son usados en almacenes con una alta rotación de inventarios. Actualmente, han adquirido popularidad en centros de logística o dark stores para comercio electrónico. Así mismo, son utilizados pupularmente enel almacenamiento de materiales de construcción, almacenes con baja rotación, y plantas de fabricación industrial.

¿Necesitas equipar tu sistema de almacenamiento?

Descubre nuestras soluciones en racks dinámicos y estaticos y diseña una solución a la medida de tus necesidades. Checa más información sobre los tipos de racks haciendo clic en este enlace. Contáctanos para obtener más información y asesorameinto personalizado.

Artículos relacionados

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

Misma categoría

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.

Estantes para almacenar alimentos

El tipo de estantería dependerá del tipo de alimento, a logística y del sistema de inventario que se utilice. Sin embargo, existen ciertas características que los sistemas de almacenaje deben cubrir para mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre los tipos de estanterías más utilizadas el almacenamiento de alimentos.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter