Tipos de Racks Industriales para tu almacén

Entender los tipos de racks industriales disponibles en el mercado es esencial para maximizar la eficiencia de tu almacén. Estos sistemas de almacenamiento son la clave para mantener tus productos organizados y accesibles. A continuación, en este artículo, te mostraremos una visión general de los tipos de racks más comunes para tu negocio.

1. Racks Selectivos: La versatilidad en su máxima expresión

En primer lugar, entre los principales tipos de racks tenemos a los racks selectivos. Los racks selectivos son la opción más popular para empresas de diversos sectores. Ofrecen acceso directo a cada palet, lo que los hace ideales para almacenes con un alto volumen de rotación de productos. Estos racks son versátiles y se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades cambiantes de tu inventario. Conoce las características de los racks selectivos aquí

2. Racks Cantilever

La Solución para Cargas Largas. Por lo tanto, si trabajas con productos largos, como tuberías o madera, los racks cantilever son tu mejor elección. Estos racks están diseñados específicamente para sostener cargas pesadas y voluminosas de manera segura. Su diseño sin columnas frontales permite un acceso fácil y rápido a los productos almacenados. Conoce más características de los racks cantilever aquí

3. Racks Push-Back: Optimiza el espacio de almacenamiento

Los racks push-back son ideales cuando se busca aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Así mismo, permiten almacenar varios palets en la misma ubicación, utilizando un sistema de desplazamiento automático para acceder a los palets inferiores. Esto mejora la densidad de almacenamiento sin sacrificar la accesibilidad. Conoce más características de los racks push back aquí.

4. Racks Dinámicos: Flujo Continuo de Productos

Casi para terminar, los racks dinámicos son perfectos para almacenes con una alta rotación de inventario. Funcionan con rodillos o transportadores para mover automáticamente los palets hacia adelante, garantizando que siempre se acceda al producto más antiguo primero. Por lo tanto, minimiza el tiempo de manipulación y reduce los errores.  Conoce más características de los racks dinámicos aquí. 

5. Rack tipo drive in

A continuación, toca el turno de saber qué son las estanterías drive in. Este tipo de racks es ideal si lo que quieres es maximizar el espacio tanto horizontal como vertical de un almacén. Gracias a su versatilidad es un sistema de almacenamiento estructurado con base en carriles que facilitan el acceso de los vehículos de carga como montacargas o elevadores de carga. Además, se trata de un sistema utilizado muy frecuentemente para equipar almacenes frigoríficos.

Checa nuestro artículo sobre: almacenes automatizados

guía para elegir racks de almacén
guía para elegir racks de almacén

Los diferentes tipos de racks industriales son tus mejores aliados en la organización.

En Grupo Lifandi, entendemos la importancia de la elección adecuada de un sistema de almacenamiento industrial. Nuestros expertos están listos para ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. No dejes que la falta de organización frene el crecimiento de tu empresa.

¡Descubre más sobre nuestra amplia gama de racks en nuestra página web y da el primer paso hacia un almacén más eficiente!

Artículos relacionados

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

Misma categoría

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.

Estantes para almacenar alimentos

El tipo de estantería dependerá del tipo de alimento, a logística y del sistema de inventario que se utilice. Sin embargo, existen ciertas características que los sistemas de almacenaje deben cubrir para mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre los tipos de estanterías más utilizadas el almacenamiento de alimentos.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter