¿Qué es una estantería de doble profundidad? 

Las estanterías de doble profundidad son un sistema de almacenamiento industrial ideal para maximizar el espacio disponible dentro de un almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo te contamos qué son las estanterías de doble profundidad, cuáles son sus principales características y sus usos o aplicaciones más comunes. 

¿Qué es y como funciona una estantería de doble profundidad?

Es una estructura que permite almacenar productos no solo en la parte frontal sino también en la parte trasera, maximizando el espacio disponible. La gran diferencia con las convencionales, es que las de doble profundidad tienen dos niveles de almacenamiento.

3  Ventajas de las Estanterías de Doble Profundidad

  1. Eficiencia Espacial. Maximizan el espacio disponible, ideal para almacenes con áreas limitadas.
  2. Mayor Capacidad. Duplican la capacidad de almacenamiento sin aumentar la huella.
  3. Accesibilidad Mejorada: A pesar de la doble profundidad, los productos son fácilmente accesibles.

5. Usos y aplicaciones

Las estanterías de doble profundidad tienen diferentes usos y aplicaciones, a continuación te decimos algunos de los usos más usuales.

  1. Almacenes con espacios limitados. Permiten maximizar la capacidad de almacenamiento sin requerir una expansión significativa del espacio físico.
  2. Almacenes con sistemas de rotación. Son ideales para almacenar productos que no se mueven con frecuencia. Al tener acceso a ambos lados de la estantería, se facilita la gestión de productos que no requieren una recuperación constante.
  3. Industria automotriz. En el sector automotor, donde se manejan piezas y componentes que pueden tener una rotación más lenta, las estanterías de doble profundidad ofrecen una solución eficiente para maximizar el espacio de almacenamiento.
  4. Industria logística. Proporcionan flexibilidad y eficiencia en el uso del espacio.
  5. Almacenes frigoríficos. En entornos de almacenamiento refrigerado o con control de temperatura, donde la eficiencia del espacio es crucial. 

¿Necesitas un sistema de doble profundidad para tu sistema de almacenamiento industrial? 

Conoce los diferentes tipos de racks industriales y descubre cómo mejorar aún más tu sistema de almacenamiento.  Conoce nuestros proyectos y encuentra una solución a la medida de tu almacenamiento. 

Estanterías de doble profundidad
guía para elegir racks de almacén

Artículos relacionados

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Misma categoría

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter