¿Cómo funciona un almacén autosoportado?

¿Cómo funciona un almacén autosoportado? Si estás pensando en construir un almacén de gran altura. En el siguiente artículo te mostramos como funciona un almacén autosoportado, y cuáles son las ventajas para tu sistema de almacenamiento industrial.

¿Qué es un Almacén Autosoportado?

Un almacén autosoportado es una estructura de almacenamiento industrial de gran altura que no depende de la infraestructura del edificio en el que se encuentra. En otras palabras, es como un edificio dentro de otro edificio. Se compone de estanterías y racks diseñados para soportar grandes cantidades de peso sin necesidad de pilares o soportes externos. Esto ofrece flexibilidad en el diseño y aprovechamiento del espacio, lo que lo hace ideal para almacenes de gran altura. Conoce más características sobre los racks autosoportantes

almacen de gran altura
guía para elegir racks de almacén

¿Cómo Funciona un almacén autosoportado? 

La magia detrás de un almacén de gran altura radica en su ingeniería. La estructura se ancla al suelo y a menudo se conecta al techo para garantizar su estabilidad. Es decir, se trata de un almacén de gran altura. Los racks y estanterías se organizan de manera estratégica para maximizar el espacio de almacenamiento. Los pasillos entre las estanterías permiten el acceso de equipos de manejo de materiales, como montacargas. Checa más información al respecto en nuestro artículo sobre como organizar un almacén.

Ventajas de este tipo de almacenamiento

Optimización del espacio

Al no depender de columnas interiores, se utiliza cada centímetro cuadrado para el almacenamiento.

Mayor Capacidad de Carga

Al no depender de columnas interiores, se usa cada centímetro cuadrado para el almacenamiento.

Flexibilidad

El diseño puede adaptarse a las necesidades cambiantes de almacenamiento.

Seguridad

Las estructuras están diseñadas para cumplir con los estándares de seguridad industrial.

¿Necesitas un almacén autosoportado?

En Grupo Lifandi te ofrecemos una amplia gama de racks de gran altura de alta calidad. Conoce más acerca de nuestros proyectos, ¡no dudes en contactarnos, nuestros especialistas te pueden asesorar para que elijas un sistema de almacenamiento industrial a la medida de tus necesidades!

Artículos relacionados

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Misma categoría

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter