Tipos de ménsulas: ¿Cuáles se usan en los racks industriales?

Las ménsulas son elementos estructurales que proporcionan soporte y estabilidad a los sistemas de almacenamiento, como los racks industriales. A continuación, exploraremos los tipos de ménsulas y cuáles son sus funciones específicas dentro de la estructura de los diferentes tipos de sistemas de almacenamiento industrial.

Tipos

1. Ménsula Ojo de Llave

2. Ménsula Tipo Infinita

3. Tipo Lengüeta

ménsula tipo lengueta
mensula tipo lengueta

5. Ménsula redonda

mensula redonda

Funciones y Características

Soporte de Carga: En primer lugar, su función principal es proporcionar un soporte robusto y seguro para los estantes o racks donde se colocan los productos almacenados. Permiten distribuir el peso de manera uniforme y evitar la deformación o el colapso de los estantes bajo cargas pesadas.

Estabilidad: En segundo lugar, las ménsulas contribuyen significativamente a la estabilidad general del sistema de almacenamiento. Al fijarse firmemente a las paredes, suelos o columnas, ayudan a mantener los estantes en su lugar y reducen el riesgo de accidentes.

Optimización del Espacio: En tercer lugar, al elevar los estantes del suelo y permitir su instalación en diferentes alturas, las ménsulas ayudan a aprovechar al máximo el espacio disponible en almacenes y bodegas, permitiendo una mayor capacidad de almacenamiento en un área determinada.

Encuentra accesorios y ménsulas para tus sistemas de almacenamiento industrial

Finalmente, en Grupo Lifandi somos especialistas en fabricación de sistemas de almacenamiento industrial. Fabricamos diferentes tipos de racks, así como sus componentes y accesorios. Tenemos una solución de almacenaje a la medida de tus necesidades.

tipos de mensulas
tipos de mensulas

Artículos relacionados

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Misma categoría

Normas de seguridad para racks

Las normas de seguridad para racks son esenciales para garantizar la seguridad de los almacenes y de los trabajadores. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos cuáles son las normas que deben seguirse para mantener y fomentar un espacio seguro dentro del almacén.

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter