¿Qué son y para qué sirven las estanterías dinámicas?

Conoce qué son y para qué se usan las estanterías dinámicas por gravedad. Sabemos que las estanterías dinámicas son mucho más que un simple estante. Por lo tanto, se trata de un sistema inteligente que optimiza el espacio y facilita el flujo constante de productos. Por ese motivo, en el siguiente artículo te compartimos qué es un rack dinámico, sus componentes básicos, así como sus principales usos y aplicaciones en la industria.

Componentes Clave de las estanterías dinámicas por gravedad

Estos ingeniosos sistemas están compuestos por rodillos y carriles que permiten el desplazamiento fluido de los productos. Sin embargo, la clave está en su diseño dinámico que se adapta a las necesidades cambiantes del almacén.

3  Ventajas de las estanterías dinámicas

1. En primer lugar, las estanterías dinámicas, permiten un flujo continuo de productos. Los rodillos o carriles facilitan el movimiento de los productos hacia el frente del rack, garantizando que los artículos próximos a vencerse sean fácilmente accesibles.

2. En segundo lugar, los racks o estanterías dinámicas permiten almacenar más productos en un espacio reducido.

3. Son ideales para utilizar en inventarios con sistemas FIFO.

7 usos y aplicaciones de las estanterías dinámicas por gravedad

1. Logística y distribución. 

Almacenes y centros de distribución suelen implementar racks dinámicos para optimizar el flujo de productos, facilitar el picking y agilizar las operaciones logísticas.

2. Alimentos y bebidas

En la industria de alimentos y bebidas, donde se manejan productos perecederos, las estanterías dinámicas permiten una gestión eficiente del inventario y garantizan el cumplimiento de las prácticas FIFO para minimizar el desperdicio.

3. Automotriz 

En la fabricación y distribución de piezas y componentes automotrices, las estanterías dinámicas son utilizados para organizar y acceder fácilmente a las piezas necesarias, mejorando la eficiencia en las líneas de producción y el almacenamiento de repuestos.

4. Farmacéutica

En la industria farmacéutica, donde la rotación de inventario y la gestión de fechas de vencimiento son críticas, los racks dinámicos son ventajas para mantener un control preciso y rápido acceso a los productos.

5. Minorista 

En almacenes de grandes cadenas minoristas, las estanterías dinámicas pueden emplearse para almacenar materias primas, productos semielaborados y productos terminados de manera eficiente. 

6. Fabricación

En entornos de fabricación, los racks dinámicos pueden emplearse para almacenar materias primas, productos semielaborados y productos terminados de manera eficiente.

7. Electrónica

La industria electrónica utiliza racks dinámicos para almacenar componentes y productos electrónicos, facilitando la gestión de inventarios y mejorando los procesos de ensamblaje.

¿Necesitas un equipo de almacenamiento dinámico para organizar tu almacén? 

Finalmente, si buscas organizar o diseñar tu sistema de almacenamiento, te invitamos a conocer nuestras soluciones en almacenamiento industrial. Conoce nuestros proyectos.

Estanterías dinámicas
Estanterías dinámicas

Artículos relacionados

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

Misma categoría

Almacén de materiales obsoletos: Causas, impacto y soluciones

La gestión de almacén de materiales obsoletos es un aspecto crucial en la cadena de suministro debido a que generan costos de almacenamiento y ocupan espacio dentro del almacén. Por ese motivo, en el siguiente artículo, compartimos contigo qué es el inventario obsoleto, cuáles son sus causas, así como el impacto y las estrategias para gestionarlo.

¿Qué es la intralogística y para qué sirve?

La intralogísta es un aspecto crucial para cualquier empresa que desea optimizar sus procesos de gestión interna. Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogística, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.Por ese motivo, en el artículo de hoy, te contamos que es la intralogistica, qué procesos abarca, así como sus principales beneficios.

Estantes para almacenar alimentos

El tipo de estantería dependerá del tipo de alimento, a logística y del sistema de inventario que se utilice. Sin embargo, existen ciertas características que los sistemas de almacenaje deben cubrir para mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre los tipos de estanterías más utilizadas el almacenamiento de alimentos.
spot_img
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter